miércoles, 23 de abril de 2014

Bilingüe

                     El bilingüe es un sistema de educación llevado a cabo por escuelas e institutos. Trata sobre               enseñar materias en dos idiomas, uno la lengua materna    –el español- y el otro, la lengua de la región–        euskera, gallego, catalán… - o en un idioma extranjero -inglés, francés, alemán…-. Pero a su vez es            tan popular como criticado, y esto conlleva el desacuerdo de miles de personas.

  En mi opinión, estudiar en otros idiomas es un privilegio, puesto que hace años y en muchos otros países no existe esta opción. Aportaciones que nos puede ofrecer esta iniciativa son una formación más avanzada a nivel lingüístico, y junto a ello una mayor probabilidad de éxito en el mundo laboral.

   Por otra parte, es cierto que, ¿por qué no deberíamos imponer nuestra lengua a nivel internacional como lo ha hecho el inglés? Este asunto depende de otros factores como la economía, la política y el número de hablantes de la lengua. Pero volviendo al tema principal, ¿y por qué no estudiarlas? Cada lengua, tiene una cultura y una historia, y al aprenderla, no sólo enriqueces tus conocimientos, sino que influye en la forma de ser y de ver la vida.

    Hay simplemente casos, como el mío, en él que lo estudio y le pongo empeño porque me produce interés y me gusta. Es cuestión de ganas y sacrificio.

    En conclusión, aprender un idioma ofrece muchas oportunidades, no sin esfuerzo, pero puede ser de gran ayuda y ayudarte individualmente a crecer como persona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario