jueves, 24 de abril de 2014

Un hobby

     Al mismo tiempo que la tecnología avanza, los métodos de lectura también lo hacen, pasando así de los libros a los e-book, de las hojas a los archivos digitales. Esta maniobra no es más que otra forma de promocionarse, de no quedarse atrás, porque la innovación y el éxito van de la mano.

     Por otra parte, al avanzar, se corren riesgos, y uno de ellos es que se adueñen de tu trabajo, es decir, de la descarga pirata de archivos, libros y multimedia.

     No defiendo que descargar archivos ilegalmente esté  bien, pero siendo sincero, he de admitir que al igual que mucha otra gente, yo también lo practico.¿Por qué pagar por algo que se puede conseguir gratis? Internet es una herramienta que está a disposición de casi todos, y tenemos el derecho de aprovecharla.

     La única manera de de parar este tráfico de información es limitarlo y vigilarlo, y sancionar a aquellos que cometan alguna infracción, pero ahí nos estamos metiendo en el polémico debate de la libertad de expresión.

     Asimismo, esto es algo que siempre ha ocurrido, antes de la creación de Internet, la gente intercambiaba o dejaba los libros a conocidos para no tener que comprarlos. Los escritores por su parte no deberían de estar tan enfadados puesto que escribir se supone que es un hobby para ellos, y no un trabajo. Un hobby es algo a lo que se le dedica tiempo y esfuerzo, y sin ánimo de lucro. El hobby se convierte en trabajo cuando se logra algo llamado "éxito". Puede que los escritores no estén frustrados porque les "roben" sus obras, sino por no logar el éxito esperado.

     En conclusión, deberían prohibir estos tipos de descargas, y así evitar este fraude. Del mismo modo, hasta que esto ocurra, se seguirá sacando provecho de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario