miércoles, 23 de abril de 2014

Publicidad


     He aquí el tópico de la tecnología, ¿la dominamos o nos domina? Podríamos decir que se cumple el proceso denominado en ingles como "feedback", en español conocido mejor como retroalimentación, que consiste en que los factores se influencian entre si, por definición dice así: es un mecanismo de control de los sistemas dinámicos por el cual una cierta proporción de la señal de salida se redirige a la entrada, y así regula su comportamiento.

      El hecho es que en esta viñeta se mezcla más de un tema, que son los de la ya citada tecnología, el interés que los niños muestran hacia la misma y el marketing que usan las empresas publicitarias para atraer a sus compradores.

     A decir verdad todos hemos sido niños, hemos tenido nuestros antojos y querencias, y aun no siendo tan niños también. Esto es lo que me lleva a pensar que no tan solo somos dependientes tecnológicamente, sino que estamos siendo bombardeados con publicidad constantemente. Es decir, todo producto se vende si anteriormente se ha dado a conocer. Por lo que la propaganda juega un papel transcendental en el proceso.

     Estos mensajes están principalmente dirigidos a un público adulto, ¿pero, qué pasa si el receptor es un niño? En ese caso, tal y como la imagen muestra, el individuo es embaucado, y llevándose una idea errónea del artículo, implora por él, manteniendo así el sistema capitalista.

     En conclusión, y sin querer hablar mucho de economía, creo que deberíamos establecer unos límites de acuerdo a la cantidad de publicidad que es difundida en los medios de comunicación.

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