jueves, 24 de abril de 2014

Una imagen vale más que mil palabras

Lugares de ensueño, que parecen estar más allá de la realidad. Espacios idílicos, situados en  regiones tropicales, rodeados de flora y fauna, raramente vista por aquí, con la que se trata despertar el espíritu aventurero latente en nosotros. Fotografías tomadas en momentos exactos, un despejado día de primavera, en el ocaso del verano, o a la luz de la luna rodeados por miles de estrellas. 

Estas son parte de las fotos que han quedado finalistas en el concurso de imágenes de viajes de la revista Smithsonian, una publicación que se edita desde 1970 en Estados Unidos. Con ello tratan de trasladar al lector a estos maravillosos rincones del planeta, y por otra parte dan una idea de lugares inolvidables a los que acudir.


Por otra parte, se puede apreciar que en todas las imágenes aparece el hombre o alguna de sus creaciones, simbolizando toda su creatividad. Otra muestra de lo conectado que está el mundo y el intercambio de ideas que existe entre todas sus etnias, pero sin llegar a perder las costumbres de cada tierra. 

Asimismo me pregunto, que tendrán esos parajes exóticos, que causan tantas emociones incontenibles, y que acaban en un éxtasis de euforia y tristeza al mismo tiempo,  por el hecho de no poder estar físicamente allí.

Ciertamente podríamos confirmar que tenemos envidia. Envidia de todos aquellos que han estado o residen allí, que pueden permitirse los costosos viajes, que son trotamundos innatos. Mientras que nosotros, en la soledad de nuestra oscura habitación, nos damos el consuelo de contemplar durante unos efímero instantes la imagen, e imaginar todas las aventuras en las que podríamos tomar parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario